Dulces Divinos

Aceite Castillo de Canena (Jaén)

¿Qué es el aceite Castillo de Canena?

Una historia olivarera que nace en 1780, la empresa toma el nombre del castillo familiar que se alza en una loma de Canena. Es una empresa cuya máxima es la excelencia, con Rosa y Paco Vañó al frente de un equipo que busca continuas mejoras.

Los olivares están enclavados en el Valle del Alto Guadalquivir, entre las sierras de Cazorla y gina.

Todo el proceso se realiza con prácticas respetuosas con el entorno natural y un sistema de cultivo racional.

La recolección siempre se realiza en el momento óptimo de maduración de los frutos, lo que es básico para crear un producto final de gran calidad. Una vez recolectadas las aceitunas son trasladadas a la almazara en un tiempo máximo de tres horas, donde son molturadas en frío (siempre por debajo de los 22º) con la maquinaria más avanzada y moderna. La Almazara cuenta con la certificación ISO 22000.

Una vez decantado por procedimientos naturales, el aceite es trasegado a la bodega donde reposará en pequeños depósitos de acero inoxidable, en una atmósfera inerte gracias al nitrógeno (inociuo para la salud), y mantenido a una temperatura constante mediante un novedoso sistema de climatización.

El envasado se realiza bajo demanda, en botellas oscuras a las que se les inyecta nitrógeno para mantener intactas las características de los aceites.

Reserva Familiar

Durante generaciones se ha guardado lo mejor de cada cosecha de cada variedad (arbequina y picual), que quedará para la casa en una renombrada Reserva Familiar.

La Reserva Familiar Picual, es un frutado verde y fragante. Notas a tomate, hierbas aromáticas y trigo verde. Toque herbáceo que recuerda al tomillo. Es el “mejor aceite del mundo” según la prestigiosa revista italiana Flos Oleil. Ha merecido 99 puntos, la máxima calificación otorgada por Flos Oleil. Un año más, y tras 6 años consecutivos liderando este ranking.

Primer Día de Cosecha

El Primer Día de Cosecha Picual y Arbequina es una edición limitada del aceite recolectado el primer día de cosecha. Cada año una personalidad del mundo de las artes, ciencias, sociedad le imprime a la etiqueta su particular visión sobre este mágico día. Gasol, Roberto Veriño, Fernando Alonso, Sara Baras en el 2017, son algunos de los famosos que han figurado en la etiqueta.

Primero. Royal Temprano

Castillo de Canena ha recuperado esta variedad autóctona de la provincia de Jaén cuyo cultivo se remonta a siglos atrás, y que estaba al borde de la extinción. Color verde intenso con aromas más frutales que herbáceos. En boca es delicado y elegante.

Cuarto. Biodinámico

La Agricultura Biodinámica es un paso hacia adelante desde el cultivo Ecológico. Se basa en la armonización entre las distintas fuerzas de la naturaleza: estaciones, ciclo lunares, fenómenos atmosféricos, posición de las constelaciones. La agricultura biodinámica busca el equilibrio entre suelo, árboles, los animales y el hombre.

Castillo de Canena pertenece a la Asociación Española del Lujo, Luxury Spain, como otras empresas con las que trabajamos: mermeladas Lorusso, Moscovitas Rialto, Sensaciones de Chocolate, Tés Alma.

Comprar Aceite Castillo de Canena en Madrid al mejor precio

Si quieres comprar Aceite Castillo de Canena en Madrid, acércate a nuestra tienda gourmet Dulces Divinos en Las Rozas, donde nos ajustamos todo lo que podemos a los precios estipulados por la denominación de origen, para que puedas disfrutar de los mejores productos artesanales de España al mismo precio que si los compraras en su localidad de origen.

Deja un comentario