Dulces Divinos

Chatitas (Madrid)

¿Qué son los Chatitas?

Las Chatitas son unos deliciosos Alfajores Dulces, unos pequeños e irresistibles pastelitos, rellenos de confituras o dulce de leche recubiertos de chocolate. Utilizan ingredientes totalmente naturales 100 % y procesos de elaboración artesanales, tanto que no hay dos Chatitas iguales. Se elaboran una a una de forma manual.

Tres tipos: Esponjosas bizcotelas rellenas de mermelada de frambuesa y bañadas en chocolate negro, rellenas de mermelada de fresa y bañadas en chocolate con leche, y rellenas de dulce de leche y bañadas en chocolate blanco. Dos tamaños: Chatitas Clásicas y Chatitas Mini.

Pedro Martínez, dueño de las Pastelerías Animari, fue el creador de las Chatitas y quería identificar este dulce con Madrid y con alguien que hubiera mostrado su amor por esta ciudad. Eligió a Isabel de Borbón y Borbón, también conocida como La Chata. Hija de Isabel II y hermana de Alfonso XII, gozó de gran simpatía popular entre la población madrileña. En su honor fue nombrada la conocida calle de la Princesa. Mujer castiza donde las haya. La Chata, Chatitas, dulce típico de Madrid. De Madrid al cielo.

Comprar Chatitas en Madrid al mejor precio

Si quieres comprar Chatitas en Madrid, acércate a nuestra tienda gourmet Dulces Divinos en Las Rozas, donde nos ajustamos todo lo que podemos a los precios estipulados por la denominación de origen, para que puedas disfrutar de los mejores productos artesanales de España al mismo precio que si los compraras en su localidad de origen.

Vota si te ha gustado nuestro post 🙂

Deja un comentario