Dulces Divinos

Chocolate Brix (Madrid)

¿Qué es el Chocolate Brix?

Brix es la primera marca de chocolate premium diseñada para disfrutar con vinos. Tanto el vino como el chocolate son antioxidantes y afrodisiacos, pero a veces en boca no se quieren tanto y crean una sensación áspera.

Su creador, Nick Proia, desarrolló Brix en Estados Unidos al no encontrar ningún chocolate que maridara bien con el vino.

O eran muy dulces o demasiado amargos, y acababan predominando sobre el vino. A Nick le gustaba alargar las sobremesas disfrutando de un buen vino, y quería encontrar una alternativa al queso, la encontró en el chocolate. Buscó, probó encontró y produjo los 4 blends o combinaciones que componen el catálogo de Chocolates Brix.

Hechos a base del mejor cacao de Ghana, famoso por su sabor único a frutos rojos, mezclado con la más alta calidad de chocolate belga para repostería. El resultado son unos chocolates que se complementan y realzan los matices de los vinos, sin eclipsar su paladar.

Cuanto más cacao más amargor, y menos porcentaje de azúcares y grasas. Por tanto, cuanto más cacao, más cuerpo ha de tener el vino; y cuanto más ligero sea el chocolate, más suave ha de ser el vino.

Meritxell Falgueras, wine expert, nos propone los mejores maridajes, según lo anterior:

    • Milk, con un 46 % de chocolate, con leche, marida a al perfección con un rosado, sorprende con los vinos dulces como un buen un oporto o con los delicados moscatos, ideales para postre.
    • Smooth Dark, 54% de pureza, está increíble con los espumosos de método tradicional como el cava o el champán, o con el aroma floral de un riesling. También con variedades con mucha carga frutal como el merlot y sus notas de ciruela.
    • Medium Dark, 60 % de cacao, va perfectamente con tempranillo y garnacha, así como con merlot y zifandel. Insuperable con un chianti o uno del Valle del Rhône.
    • Extra Dark, con un 70 %, es el más amargo y le van bien los tintos maduros com el Cabernet sauvignon, burdeos, malbec, o la fruta roja madura del syrah, el vin santo italiano y deliciosos y untuosos Pedro Ximenez.

Brix también va bien con algunos licores, armañac o whiskie, que realzan el dulzor del chocolate.

Los pasos recomendados por Brix para la cata son:

  • Preparación. El chocolate debe servirse a temperatura ambiente (no por debajo de los 22º), y el vino acorde con su variedad. Limpiar el paladar con agua o un poco de pan.
  • Catar el vino. Mover el vino alrededor de la copa, acercar a la nariz para apreciar sus aromas, probar un poco para distinguir sabores. Limpiar el paladar.
  • Saborear el chocolate. Romper un poco de chocolate. Identificar su aroma, disfrutar de su color y de su sabor. Dejar que vaya poco a poco disolviéndose en la boca para apreciar todas sus cualidades.
  • Probar el vino de nuevo, y experimentar como se mezcla con el chocolate, como maridan. Brix Colection.
  • El regalo perfecto para los que les gusta el vino y el chocolate, una caja con las cuatro variedades de chocolate, y las indicaciones precisas sobre el ceremonial para degustarlos.

Grados brix

Los grados Brix (símbolo ºBx) miden el cociente total de sacarosa disuelta en un líqido. Una solución de 25 ºBx tiene 25 g de azúcar (sacarosa) por 100 g de líquido. Dicho de otro modo, hay 25 g de azúcar y 75 g de agua en 100 g de solución. Los grados Brix se miden con un sacarímetro, o más fácilmente con un refractómetro.

La escala Brix se utiliza en la industria alimentaria para medir la cantidad de azúcar presente en frutas, zumos, mermeladas, vinos, salsas, y, en este caso, en chocolates. Se debe al ingeniero y matemático alemán Adolf Brix (1798-1870). Cuanto más grados Brix, mayor dulzor.

Comprar Chocolate Brix en Madrid al mejor precio

Si quieres comprar Chocolate Brix en Madrid, acércate a nuestra tienda gourmet Dulces Divinos en Las Rozas, donde nos ajustamos todo lo que podemos a los precios estipulados por la denominación de origen, para que puedas disfrutar de los mejores productos artesanales de España al mismo precio que si los compraras en su localidad de origen.

Vota si te ha gustado nuestro post 🙂

Deja un comentario