Dulces Divinos

Palmeritas de chocolate de Morata de Tajuña: Las mejores palmeritas del mundo

Morata de Tajuña, un pequeño pueblo de 7500 habitantes del sureste de Madrid, se ha convertido en el destino preferido de los buscadores de la palmera de chocolate soñada.
Hay una febril locura entre los golosos españoles de peregrinar a los establecimientos de cualquier parte especializados en este dulce icónico.
En Morata encontrarán seis pastelerías que han convertido al pueblo en la capital mundial de la palmerita.
Las palmeras se cortan artesanalmente, por eso no hay dos iguales. El secreto está en el almíbar que las baña, que origina un hojaldre mucho más blandito que el de otros lugares.

Las hay de distintas coberturas: chocolate, fondant, blanco, glaseadas, de caramelo, de Oreo, y rellenas de nata. Un vicio.

Los fines de semana se forman grandes atascos desde el desvío de la A-3 hasta llegar a Morata. En los obradores se forman largas colas para comprar palmeritas. Las de chocolate son las más demandadas.
En Dulces Divinos, en el local 7 del Burgocentro 2 de Las Rozas, se pueden comprar, previo encargo, las auténticas palmeritas de chocolate de Morata de Tajuña, que elaboran en el horno de la pastelería De la Torre, donde Luis de la Torre creó este delicioso dulce a finales de los 80. Así se evita uno los 35 kilómetros del viaje hasta el pueblo, y los atascos y colas.
Las palmeritas de chocolate nos llegan todos los viernes directamente desde la pastelería De la Torre.
En Morata se producen cada año más de 60000 kilos de las famosas palmeritas.
A mediados de diciembre se celebra la Feria de la Palmerita en la Plaza Mayor, en la que seis pastelerías morateñas exponen de 11:00 a 15:00, para su degustación y venta, este irresistible dulce.
Durante las mañanas de la II Feria, los días 15 y 16 de diciembre de 2018, se vendieron 116000 palmeritas (5400 kilos).
Ven a Dulces Divinos a por tus auténticas palmeritas de chocolate de Morata de Tajuña.

Yo no me las perdería. Por tu bien.

Palmeritas de chocolate de Morata de Tajuña: Las mejores palmeritas del mundo
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario