Dulces Divinos

Cudié

¿Qués son las Catanias?

La receta de las Catànies o Catanias es el secreto mejor guardado generación tras generación por la familia Cudié.

Las Catanias tienen una legión de seguidores adictos, y también un ejército de imitadores que han intentado copiar la receta, pero ninguna como la original, elaborada por Josep Cudié a principio de los 50 en su pequeño obrador de Villafranca del Penedés. En 1960, Ante el éxito del producto, Josep registra la marca Catania.

En 2001 se trasladan a unas innovadoras instalaciones con más capacidad. En 2010 obtienen la acreditación de Seguridad Alimentaria ISO 22000, que garantiza la inocuidad en toda la cadena alimentaria. La cuarta generación comienza a incorporarse a la empresa.

La fórmula de la Catania guarda su exclusividad gracias a la combinación de la exquisita almendra marcona mediterránea y la receta secreta familiar del praliné blanco, la creó Josep Cudié en 1946.

La almendra marcona está considerada mundialmente como una de las de mayor calidad, es redonda, llena, y dulce. Cudié potencia sus cualidades con un cuidado proceso de torrefacción y caramelización.

El praliné blanco que recubre la almendra es lo que da el bouquet característico de la Catania, y su receta es el gran secreto de la familia. La envoltura final es cacao en polvo de primera calidad. A esta Catania Tradicional se han sumado otras innovaciones:

Catania de yogur. Las almendras están bañadas en chocolate blanco con un toque de yogur griego.

Catania de café. Las almendras marconas caramelizadas viene recubiertas de praliné de café envueltas en polvo de cacao al 70%. Me encantan.

Catania de chocolate negro. Las almendras están recubiertas de delicioso praliné de chocolate negro envueltas en polvo de caco al 70%. Chocolatísimo placer.

  Catania Green Lemon. Es igual que la Catania Tradicional, pero bañada en chocolate al limón verde.

Cudié también elabora unos deliciosos turrones Gourmet basados en las distintas Catanias que hará las delicias en Navidades.

Comprar productos Cudié en Madrid al mejor precio

Si quieres comprar productos Cudié en Madrid, acércate a nuestra tienda gourmet Dulces Divinos en Las Rozas, donde nos ajustamos todo lo que podemos a los precios estipulados por la denominación de origen, para que puedas disfrutar de los mejores productos artesanales de España al mismo precio que si los compraras en su localidad de origen.

Deja un comentario