Dulces Divinos

El Obrador del Convento (Belorado – Burgos)

¿Qué es El Obrador del Convento?

Las hermanas clarisas de este precioso Monasterio viven del trabajo de sus manos. Su tarea diaria consiste en la elaboración de unas exquisitas trufas surtidas y otros dulces de chocolate: rocas, cerillas y palitos, perlas y bombones.

A José Carlos Capel, el crítico gastronómico de El País, los directivos de la firma Valrhona le preguntaron que si había probado los chocolates de las monjas de Belorado (Burgos). Le informaron que eran de sus principales clientes y que gestionaban un obrador muy moderno. Visitó el convento y publicó un artículo en su periódico hablando de la calidad de los chocolates del Obrador del Convento.

Pedro Subijana les ayudó en sus inicios. El mismísimo Paco Torreblanca, maestro chocolatero de gran prestigio, mantiene una gran amistad con la comunidad y les ha proporcionado alguna receta.

Manuel Morgades, pastelero de Lérida, les encauzó con los chocolates. Probaron con varios proveedores, al final se quedaron con Valrhona. Utilizan casi 6 toneladas al año, una barbaridad que ha sorprendido a todos los directivos de esta empresa francesa, una de las más importantes del mundo en el sector chocolatero.

Nosotros tratamos los pedidos Sor Sión, cuya amabilidad y simpatía nos facilita todo el proceso. Sor Sión estudió y terminó Farmacia, en los últimos años sintió la llamada de la vocación y entró en el convento de clausura. Ya ha hecho los votos. Gracias, Sor Sión.

Entre salmos y maitines, las religiosas dedican una buena parte de su tiempo a elaborar los productos de chocolate cuya venta les sirve para financiarse.

Sor Amada, ingresó con 26 años, y nunca imaginó que se metería a monja, no se convirtió de un día para otro, hasta que se encontró con Jesucristo. Licenciada en Empresariales por CUNEF, esta madrileña trabajó como consultora en dos empresas hasta que tomó los hábitos. Myryam de Nazaret, se formó como pastelera en Valencia, hoy es la encargada del obrador del convento, entró de novicia a los 18 años, ahora tiene 35.

Las otras monjas operarias chocolateras que forman el equipo son Sor Paloma y Sor Israel, novicia de 25 años, madrileña que estudiaba en la Autónoma Ciencias y Lenguas de la Antigüedad cuando le llamó el Señor.

Sería un pecado perderse las trufas que han alabado Subijana y Torreblanca, hay 7 sabores: Naranja, leche, café, crujiente, cacao, cava y brandy. ¡Ave María Purísima!.

Un producto nuevo son las fantásticas tabletas de chocolate de 100g de distintos sabores.

Comprar productos de El Obrador del Convento en Madrid al mejor precio

Si quieres comprar productos de El Obrador del Convento en Madrid, acércate a nuestra tienda gourmet Dulces Divinos en Las Rozas, donde nos ajustamos todo lo que podemos a los precios estipulados por la denominación de origen, para que puedas disfrutar de los mejores productos artesanales de España al mismo precio que si los compraras en su localidad de origen.

Vota si te ha gustado nuestro post 🙂

Deja un comentario