Dulces Divinos

Galletas BIRBA  (Camprodón)

¿Qué son las Galletas BIRBA?

En 1893 la familia Birba comenzó a elaborar galletas en su pequeño obrador de Camprodón. En 1929 se construyó la primera fábrica, y en 2008 la fábrica actual con más de 7000 m2.

Birba hace una cuidada selección de los mejores ingredientes naturales de alta calidad: huevos frescos, mantequilla, aceite de oliva, harina de trigo, leche, almendras, avellanas. Trabajan la masa al estilo tradicional, con el mismo proceso artesanal que en 1893. Hornean cada galleta lentamente, para obtener el tueste óptimo de cada una.

Nuria, Surtidos, Especialidades, Ediciones Especiales. Todos las galletas Birba tienen la Q, que es un distintivo de calidad alimentaria de la Generalitat de Cataluña.

El secreto de las galletas Birba es el uso de aceite de oliva, que aporta grasas insaturadas que ayudan a reducir el colesterol, y que es rico en vitamina E, un antioxidante. Nunca han utilizado aceite de palma, que es un aceite vegetal que se extrae de los frutos de la palma de Guinea o palma africana, y es un ingrediente muy común en los alimentos procesados.

El aceite de palma se considera poco saludable debido a su alto contenido en grasas saturadas, que incrementan el colesterol y el riesgo cardiovascular. Lo peor es el proceso de extracción y refinación a más de 200 º, ya que a esta temperatura se originan unos ésteres que a dosis altas incrementan el riesgo de padecer cáncer.

Comprar Galletas BIRBA en Madrid al mejor precio

Si quieres comprar Galletas BIRBA en Madrid, acércate a nuestra tienda gourmet Dulces Divinos en Las Rozas, donde nos ajustamos todo lo que podemos a los precios estipulados por la denominación de origen, para que puedas disfrutar de los mejores productos artesanales de España al mismo precio que si los compraras en su localidad de origen.

Vota si te ha gustado nuestro post 🙂

Deja un comentario