Dulces Divinos

Galletas Las Sobanas (Cantabria)

¿Qué son las Galletas Las Sobanas?

Yasmina está enamorada, con toda la razón, del entorno en el que vive, en el Valle de Soba, junto a las Cascadas del río Gándara y al Parque Natural de los Collados del Ansón, con su espectacular Cascada del río Ansón.

Ahí tiene su pequeño obrador en el que elabora unas deliciosas galletas, basada en una antigua receta del valle que tiene más de 100 años, y que ya comía su abuela de 86 años cuando era pequeña. Solo tiene tres ingredientes: mantequilla, azúcar y harina. Por aquel entonces, en el valle funcionaba el trueque, hay varios molinos y se cambiaba mantequilla por harina, o se vendía en los mercados semanales para conseguir azúcar.

Actualmente, Yasmina utiliza mantequilla de una pequeña empresa del vecino Valle de Carranza, y elabora las galletas a mano, como antaño. Es un producto natural, sin conservantes, ni colorantes. Yasmina no quiere ampliar su pequeño obrador porque no quiere industrializar sus productos, ya que, según ella, perderían su esencia artesana y natural.

En la caja de las galletas aparece una pintura de Yasmina y sus dos pequeñas hijas, ataviadas con el traje típico del bucólico Valle de Soba. Una amiga de Yasmina es la artista que ha pintado el cuadro. Las galletas son un auténtico manjar, como las de antes.

Comprar Galletas Las Sobanas en Madrid al mejor precio

Si quieres comprar Galletas Las Sobanas en Madrid, acércate a nuestra tienda gourmet Dulces Divinos en Las Rozas, donde nos ajustamos todo lo que podemos a los precios estipulados por la denominación de origen, para que puedas disfrutar de los mejores productos artesanales de España al mismo precio que si los compraras en su localidad de origen.

Vota si te ha gustado nuestro post 🙂

Deja un comentario