Dulces Divinos

Galletas Maruxas (La Coruña)

Te voy a dar una galleta de las buenas

¿Qué son las galletas Maruxas?

Las maruxas son unas galletas de nata únicas, producidas en una pequeña granja en el Concejo de San Sadurniño (La Coruña), en un precioso entorno rural.galletas maruxas

Artesanales, todo el proceso se realiza a mano, las galletas se elaboran pellizco a pellizco, por lo que no hay dos iguales.

Ecológicas, se utilizan únicamente tres ingredientes, sin aditivos ni conservantes:

Nata procedente de vacas gallegas que pastan en libertad, que disfrutan de una alimentación sana, exenta de productos químicos. Nata muy difícil de encontrar, ya que cuenta con un mínimo del 60% de materia grasa.

Azúcar de caña de Brasil y Paraguay.

Harina de trigo elaborada en molinos de piedra de Castilla y León, que marca la diferencia a la hora de hacer la masa.

Las Maruxas cuentan con la certificación del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia (CRAEGA).

Insuperables, en sabor y textura. Inigualables, no hay ningún producto parecido en el mercado. Son las añoradas galletas caseras de la infancia. Cuando la leche era leche de verdad y se hervía en casa, y con la nata resultante se hacían deliciosas galletas y bizcochos. Olores que permanecen en nuestra memoria. Sabores que nos permiten regresar al pasado cerca de la naturaleza, a un hogar feliz, a las aldeas sin contaminar.

Desayuno, sobremesa y merienda. Crujientes, con predominio del sabor a nata. Perfectas con café, té o leche. Un delicioso capricho, un lujo.

En Dulces Divinos tenemos las galletas Maruxas. Para ti.

galletas maruxas caja metalica edicion limitada Leandro Lamas
Lata de edición limitada ilustrada por el pintor, actor y director de teatro Leandro Lamas.

Su elaboración es totalmente artesana. Su degustación trae a nuestra memoria sabores y recuerdos de la infancia, de los tiempos en el que la leche era leche de verdad, se repartía por las casas, se hervía y con la nata resultante se hacían galletas y bizcochos, impregnando todo de un aroma inolvidable.

Las Maruxas nos han vuelto a traer esas exquisitas galletas caseras que habían quedado en el olvido.

Nacidas en la Granja Maruxa de Monterroso, Lugo, se han trasladado a Narón después de la ruptura entre Mercedes y Marta, las fundadoras.

Ahora Mercedes lleva el timón y sigue utilizando nata de la leche de vacas gallegas que tienen el certificado ecológico. Los otros dos ingredientes son azúcar de caña, también ecológico procedente de Brasil y Paraguay, y la harina de trigo de molinos de piedra de Castilla y León. Estas deliciosas galletas son el símbolo del mundo rural y de sus dulces caseros. Es pecado perdérselas y un imposible el solo tomar una.

Comprar Galletas Maruxas en Madrid al mejor precio

Si quieres comprar Galletas Maruxas en Madrid, acércate a nuestra tienda gourmet Dulces Divinos en Las Rozas, donde nos ajustamos todo lo que podemos a los precios estipulados por la denominación de origen, para que puedas disfrutar de los mejores productos artesanales de España al mismo precio que si los compraras en su localidad de origen.

Deja un comentario