Dulces Divinos

Info Nuestros Elaboradores Artesanos

Dulcería La Abuela Asunción (Sevilla)

Barquillos artesanos, empresa familiar de pequeña producción. Latas y carrusel con movimiento, que recuerdan a los empleados por los antiguos barquilleros.

La Lionesa  (Sort)

Panaderos artesanos desde1857, elaboran unas deliciosas Galletas de Nuez, con nueces silvestres de la noguera Pallaresa y noguera Ribagorzana, que cuestan el doble que las foráneas de California, Eslovenia, India, etc pero que son infinitamente mejores y más sabrosas.

El cocinero español David de Jorge, más conocido como Robin Food, ha hecho un encendido elogio de estas Galletas de Nuez en su blog.

Casa Salinas (Pamplona)

Mantecadas Salinas, llevan más de 140 años en el mercado, son elaboradas de forma totalmente artesanal siguiendo el método original que utilizaban ya en el año 1870. Esto requiere una ardua tarea a la hora de tostar las avellanas y cribarlas para eliminar la piel, molerlas, moler el azúcar, tostar y refinar la harina, cocer las mantecadas y, finalmente, envasarlas de forma manual. Este proceso les confiere una textura única y delicada.

Elaboradas a mano, no contienen aditivos ni conservantes, son 100 % naturales. Maridan muy bien con vinos dulces, espumosos, oporto, y café o té.

Los Toledanos (Toledo)

Empresa familiar que se remonta a 1969 que comenzó con las magdalenas, hoy ha ido ampliando su oferta de dulces tradicionales, incluyendo los mazapanes, tan vinculados a Toledo. Utilizan materias primas de gran calidad: almendras, azúcar, manteca, miel, 100%

nacionales.

Dedales Reales, pequeños bollitos de aceite, Magdalenas Valencianas, tradicionales Magdalenas alargadas valencianas, etc.

Las Doñas (Sevilla)

Marta, Irene y Lidia son Las Doñas, tres hermanas andaluzas que decidieron autoemplearse y emprendieron el proyecto de sacar al mercado sus riquísimas mermeladas.

Caseras, naturales y sin nada químico, sin gelificantes ni espesantes, ni siquiera pectina, ni potenciadores de sabor, sólo fruta y azúcar.

Kiwi con cava, manzana con canela, tomate con jalapeños, frutas del bosque, limón con canela, piña al licor de coco, pera al Amaretto, higo negro.

El Arriero Maragato  (Astorga)

Mantecadas de Astorga. Son los dulces con más tradición de la comarca leonesa de la Maragatería, tiene un origen conventual en torno al siglo XIX.

El Arriero Maragato posee la Indicación Geográfica Protegida (IGP) para la Mantecada de Astorga que certifica su origen y autenticidad. Hojaldres de Astorga, elaboración artesana de estos dulces típicos.

Fina Rei Allariz (Orense)

Dulces tradicionales de Allariz:

  • Tarta Real de Allariz. Uno de los dulces más típicos de la rica repostería de la villa de Allariz. De origen hebreo, la receta procede de la Edad Media, que se ha mantenido intacta hasta la actualidad, manteniendo su proceso de elaboración manual.
  • Ingredientes: almendra marcona, azúcar, huevo, canela y masa hojaldrada. No contiene ningún aditivo, 100 % natural.

Casal Cotón (Santiago de Compostela)

Es una empresa familiar con muchos años de experiencia en el mundo de la hostelería, intentan recuperar el sabor rural de los productos tradicionales gallegos.

Tarta de Almendra. La tradicional tarta de Santiago, elaborada con almendras, huevos, azúcar y un mínimo porcentaje de mantequilla para engrasar el molde. Fabricación artesanal con productos 100 % naturales. Jugosa y deliciosa.

Caprichos de Santiago. Crujientes pastas de almendra tostada, huevo y azúcar, sin aditivos de ningún tipo. La receta es un secreto que estuvo guardado durante años, y que Casal Cotón ha recuperado elaborándonos manualmente de uno en uno.

Sensaciones de Chocolate (Madrid)

Annelie es una alemana, maestra chocolatera. Cuando visitas su obrador de Madrid te trasladas a un mundo de sensaciones del que no quieres salir.

Con ella aprendes a distinguir los chocolates de cacao fino de aroma, que suponen únicamente un 5 % de la producción mundial, y los distintos orígenes, con Venezuela y Ecuador a la cabeza.

Bombones artesanales, premiados en concursos internacionales, exquisitas trufas, chocolates puros de origen, chocolates combinados con toppings (frutos secos, frutas, flores, especias). Todo hecho a mano, con esmero.

Annelie utiliza los mejores chocolates procedentes de Suiza y Francia, ingredientes frescos y de primera calidad, con el máximo nivel de exigencia.

Convento de la Purísima Concepción (Badajoz)

Yemas de Santa Clara, deliciosas; Bombones de Almendra, con chocolate blanco; Turrón de la Abuela, pequeñas delicias que se comen de un bocado; Pastas de Almendra; Corazones de Naranja; Tejas; Bocaditos de San Francisco.

Dulces de convento hechos con los mejores productos, con tiempo y dedicación, por las expertas nanos de las monjas clarisas.

Agradecemos a Sor Miriam que Dulces Divinos esté en las oraciones del Convento, en las que piden que el proyecto sea bendecido por Dios y que tenga éxito. Muchas Gracias.

La Marquesa (Las Navas del Marqués – Ávila)

Lácteos La Marquesa es una empresa familiar dedicada a la producción de queso fresco y leche fresca, envasada en la propia granja. Los procesos artesanales garantizan unos productos de máxima calidad.

Javier Díaz Colorado comenzó hace unos pocos años reuniendo 40 vacas lecheras, mezcla de raza frisona con otras razas americanas, como la “limusina”. La leche La Marquesa fue utilizada en los postres de la coronación de Felipe VI. El chef Abraham García, de Viridiana, habló de la calidad de esta leche. Una baja pasteurización hace que se conserve todo el sabor de la leche entera de vaca de La Marquesa.

En Dulces Divinos se vende esta deliciosa leche, y es la que utilizamos para hacer los cafés con leche y los capuchinos.

Casa Eceiza (Guipúzcoa)

Casa Eceiza trabaja desde 1924, generación tras generación, en ofrecer la máxima calidad en sus productos.

Su compromiso es utilizar materias primas naturales, 100% libres de aceites vegetales hidrogenados, colorantes y aromas artificiales.

Tejas y cigarrillos de Tolosa, la gran especialidad de la casa. Luis Eceiza, hijo del fundador de la pastelería Nicolás Eceiza, fue el creador de las hoy famosas Tejas y Cigarrillos de Tolosa. Fue un encargo del conocido Asador Julián de Tolosa, que necesitaba un postre original del nivel y la calidad de la carne que allí se sirve.

Galletas artesanas: Surtido de galletas artesanas, de chocolate, de chocolate y naranja, de frambuesa y macadamia.

Turrones y polvorones.

Pablo Garrigós (Jijona – Alicante)

Pablo Garrigós tiene más de 30 años de historia, recoge la tradición de tres generaciones de maestros turroneros. Ofrece un producto totalmente artesano, con una calidad superior que hace las delicias de los gourmets más exigentes de los cinco continentes.

Los turrones se elaboran de manera artesanal respetando los procesos tradicionales. La clave está en la elección cuidadosa de todos los ingredientes, como la almendra Marcona de la cuenca mediterránea, o la miel de naranjo y romero silvestres recolectada en las montañas levantinas. Dentro de los turrones tenemos varias colecciones:

Premium, y sus cajas de madera lacradas. Delicatessen, Artisan, Chocolates & Fruités. Pablo Garrigós, el sentido del gusto. Un valor seguro.

Bizcochos Hernández (Segovia)

Pastelería de Francisco Javier Hernández Roncal, 921 534 138. Famosa por sus bizcochos tipo plus cake y magdalenas artesanas, sin aditivos de ningún tipo, naturales 100%.

Bizcochos artesanos: Natural, Pasas y nueces, Chocolate y nueces, Arándanos y chocolate blanco, Naranja y chocolate, Naranja, Limón, Manzana y canela, Cerezas y chocolate, Almendras y chocolate, Chocolate, Sacher, Maracuyá y chocolate, Natural sin azúcar, Chocolate y nueces sin azúcar.

Vota si te ha gustado nuestro post 🙂

Deja un comentario