Dulces Divinos

Joselín Sobaos Pasiegos y Quesadas (Cantabria)

¿Qué son los Sobaos Pasiegos y Quesadas Joselín?

El sobao es un producto típico de la comarca cántabra de los Valles Pasiegos. Desde 2004 tiene I.G.P (Indicación Geográfica Protegida). Las materias primas son abundantes en esta zona rural: mantequilla, de la leche de las vacas cántabras, y harina.

Desde hace más de sesenta años la familia Sainz viene elaborando sobaos, manteniendo la pureza de los ingredientes y la fórmula tradicional, apostando siempre por la máxima calidad, y sin perder nunca el carácter artesanal de los procesos de elaboración.

Ya van por la tercera generación, desde que a mediados del siglo pasado Antonia García Ma- zorra comenzó a elaborar y vender sobaos en Valle de Pas, donde su marido Joselín ejercía de panadero. Desde entonces la familia Sainz nunca ha perdido de vista su principal objetivo:

Que degustar un sobao o quesada Joselín se convierta en una experiencia emocional, gracias a la selección de la mejor materia prima, elaboración artesana, atención primordial al empaquetado moderno para mantener los productos en el mejor estado, e implantación de un sistema de trazabilidad. Los premios han venido a certificar que están en el buen camino, Great Taste 2017 entre ellos. Sello IFS (International Food Standard), que acredita el óptimo nivel de calidad y trazabilidad de los procesos.

Una curiosidad: al papel en el que viene el sobao se llama “gorro”.

En Semana Santa es típico en esta zona hacer las torrijas con el sobao grande cortado en tres trozos longitudinales, y frito en mantequilla con miel. Una exquisita bomba calórica.

La quesada es un postre típico de los Valles Pasiegos. Se compone de leche de vaca cuajada que se acompaña de mantequilla, huevos, harina y azúcar. Se suele aromatizar con ralladura de limón y canela en polvo. Se puede servir caliente o fría.

Tanto los sobaos como las quesadas, recomiendan en Joselín quitarles el papel y meterlos en un plato en el microondas a la potencia más baja, con el fin de atemperarlos durante unos segundos, lo que potencia el sabor a la excelente mantequilla pasiega.

Comprar Sobaos Pasiegos y Quesadas Joselín en Madrid al mejor precio

Si quieres comprar Sobaos Pasiegos y Quesadas Joselín en Madrid, acércate a nuestra tienda gourmet Dulces Divinos en Las Rozas, donde nos ajustamos todo lo que podemos a los precios estipulados por la denominación de origen, para que puedas disfrutar de los mejores productos artesanales de España al mismo precio que si los compraras en su localidad de origen.

Vota si te ha gustado nuestro post 🙂

Deja un comentario