Dulces Divinos

Pacari Chocolate (Ecuador)

¿Qué es Pacari Chocolate?

Según los prestigiosos International Chocolate Awards, PACARI es el mejor chocolate en barra del mundo, sólo en la edición de 2016 ganó 3 medallas de oro, 6 de plata y 1 de bronce.

Pacari Chocolate es una empresa creada en 2002 por Santiago Peralta y su mujer, Carla Barbotó, tenían el objetivo de que fuera una compañía justa y comprometida socialmente con los campesinos. Comenzaron mejorando la calidad pagando el doble. Se trataba de educar, de construir un mercado donde no había. Y como objetivo innegociable que el chocolate fuera orgánico y biodinámico, sin pesticidas de ningún tipo. Eligieron como logotipo un petroglifo, dibujo grabado sobre piedra, de 5500 años, que es el hombre-árbol, en total conexión con la naturaleza, lo que entronca directamente con la filosofía de la empresa.

Pacari significa “naturaleza” en Quechua.

La materia prima principal de Pacari es el cacao fino de aroma (menos del 5% de la producción mundial de cacao), que cuando es de Ecuador se llama Arriba Nacional. Pacari se enorgullece de producir el mejor cacao hecho en Ecuador.

Pacari es la única compañía chocolatera del mundo que cuenta con el sello Demeter Biodynamic Certification, el cual acredita que las fincas de producción de las materias primas mantengan un ecosistema auto-regenerativo, libre de elementos químicos, pesticidas y fertilizantes, conservando un blanco ecológico entre animales, suelo, plantas y personas. Todo ello da como resultado ingredientes naturales de alta calidad, producidos 100% en Ecuador.

Pacari es chocolate orgánico. Raw.

Es el chocolate crudo de Pacari, todos los ingredientes son mínimamente procesados con el fin de mantener el sabor y los antioxidantes presentes en el cacao.

Cosecha de Frutas.Las frutas dulces (Arándanos, cerezas, grosellas, fruta de la pasión, goldenberrie-uchuva-) combinan perfectamente con el chocolate creando unas sorprendentes y ricas barras.

  • Sabores andinos. Combina ingredientes únicos y especiales de los Andes. Frutos cubiertos. Frutos cubiertos de chocolate: Banana, rosa andina, menta andina, sal rosa de Cuzco, café y jengibre.
  • Barras de origen. Barras regionales que se hacen con granos de cacao orgánico seleccionados a mano por los socios productores de Pacari de cuatro regiones distintas: Esmeraldas, Los Ríos, Manabí y Piura (Quemazón, chocolate blanco).

Pacari pertenece al grupo de empresas chocolateras que siguen la filosofía Tree to Bar, o del Árbol a la Barra de chocolate. Son empresas que cuentan con sus propias plantaciones de cacao, hacen un seguimiento a la semilla desde su siembra, verifican la calidad del grano, controlan la realización de la cosecha, exploran nuevos procesos de fermentación y de secado, seleccionan los mejores lotes de cada lugar, y mantienen un estrecho contacto con los agricultores.

Se basan en un comercio justo y responsable para que parte del beneficio percibido por la venta de estas costosas barras vaya al productor. Prestan especial atención a la trazabilidad, haciendo un seguimiento y registro de cada lote de cacao, lo que garantiza que estamos comiendo un chocolate que no tiene contaminantes, y que tiene características excepcionales de sabor, calidad y aroma. Es el alimento de los dioses.

Comprar Chocolate Pacari en Madrid al mejor precio

Si quieres comprar Chocolate Pacari en Madrid, acércate a nuestra tienda gourmet Dulces Divinos en Las Rozas, donde nos ajustamos todo lo que podemos a los precios estipulados por la denominación de origen, para que puedas disfrutar de los mejores productos artesanales de España al mismo precio que si los compraras en su localidad de origen.

Pacari Chocolate (Ecuador)
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario