Dulces Divinos

Rafa Gorrotxategi (Guipúzcoa)

¿Quién es Rafa Gorrotxategi?

Rafa Gorrotxategi (1959), pertenece a la tercera generación de la familia. Su niñez transcurre entre hornos y mangas pasteleras.

A los 24 años comienza a trabajar en el obrador de su padre Jose Mari, y realiza cursos de Confitería y Chocolatería en Francia, Alemania y España. Recibe formación en La Maison du Chocolat de París y en la Pastelería Totel de Paco Torreblanca de Elda (Alicante).

Nuestro Maestro Pastelero se hace cargo del obrador en 1993.

En 2016 se lanza a la aventura emprendedora y crea la empresa Rafa Gorrotxategi 1680. Es un salto adelante en calidad e innovación, y en la elaboración de productos y maridajes novedosos. Lo de 1680 es un homenaje a sus raíces.

Su abuelo, José María Gorrochategui compró en 1925 la confitería de Anacleto Berroeta de la calle Mayor, 2 de Tolosa. Antiguamente había sido la confitería de un tal Xaxu. El solar tenía una larga historia que se remontaba a 1680. En la planta baja estaba la tienda, en el primer piso una habitación para el servicio, cocina y comedor, en el segundo, las habitaciones de la familia. En el tercer piso, el horno y el obrador.

Como dato curioso, contar que el oficio de confitero proviene de la cera. El cerero se quedaba con la cera, pero también con la miel con la que elaboraba guirlaches, turrones y confituras. Cuando llegó el chocolate de América, en el siglo XVI, se quedó también con el oficio de chocolatero.

El objetivo de Rafa cuando creó su empresa era elevar la repostería artesana a niveles de alta gastronomía.

Gorrotxa

Deliciosos pastelitos de yema y almendra. Se llaman así como homenaje a Jose Mari Gorrotxategi que popularizó las Delicias de Tolosa y después los Xaxus.

Tejas y Cigarrillos de Tolosa

Una reinvención de las tradicionales Tejas de Tolosa, elaboradas artesanalmente con forma plana. También bañadas en chocolate al caramelo, y otras en chocolate a la naranja.

Pastas Finas

Surtido de pastas finas de artesanas de mantequilla, sin colorantes ni conservantes. También bañadas en delicioso chocolate.

Turrones artesanos

Turrones de autor elaborados con productos de primera calidad.

Chocolate artesano

El mejor cacao: soluble instantáneo, a la taza, y 100% puro sin azúcar.

– Polvorón de almendra

 

Elaborados con un mínimo del 34% de almendra marcona de la mejor calidad, repelada y molida.

Comprar productos Rafa Gorrotxategi en Madrid al mejor precio

Si quieres comprar productos Rafa Gorrotxategi en Madrid, acércate a nuestra tienda gourmet Dulces Divinos en Las Rozas, donde nos ajustamos todo lo que podemos a los precios estipulados por la denominación de origen, para que puedas disfrutar de los mejores productos artesanales de España al mismo precio que si los compraras en su localidad de origen.

Vota si te ha gustado nuestro post 🙂

Deja un comentario